PRENSA

Empresarios del Campo de Gibraltar demandan un aeropuerto "propio"
EFE/CÁDIZ
La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) demandó hoy un aeropuerto "propio" para esta comarca gaditana que sirva de complemento a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) en fase de desarrollo.
El presidente de la FECG, Juan Carlos Calvente, aseguró en un comunicado que es necesario localizar un emplazamiento respetuoso con el medio ambiente para desarrollar unas instalaciones aeroportuarias propias que evitarían el tráfico de miles de camiones por las carreteras de la comarca con destino a distintos aeropuertos andaluces.
"Es inimaginable una Zona de Actividades Logísticas como la que queremos proyectar, y con posibilidades de competir dentro de un mercado tan complejo como es el de la logística sin un buen servicio de transporte aeroportuario a escasos kilómetros", señaló.
Calvente insistió en que la dotación de un aeropuerto para el Campo de Gibraltar es la "única" forma de lograr que la zona pase de ser una de los principales plataformas de transbordo de mercancías marítimas del mundo a convertirse en un motor desarrollo de riqueza y empleo por la implantación de empresas transformadoras, a las que se les oferten los mismos servicios de otras zonas logísticas de España y Marruecos". EFE
mjs/ja

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA