PRENSA

Sale a concurso el sistema tranviario del Campo de Gibraltar
EFE Actualizado 17-04-2009 15:25 CET
Algeciras (Cádiz).- La redacción del estudio informativo del futuro sistema tranviario del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha salido hoy a concurso, según ha anunciado el consejero de Obras Públicas y Transporte, Luis García Garrido.

Durante una visita a las obras de la nueva variante en la Estación de San Roque (Cádiz), el consejero ha precisado que el presupuesto para la fase de estudio es de 880.000 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio.
El documento deberá incluir un estudio de demanda del transporte público de toda la Bahía de Algeciras y plantear varias alternativas de trazado, entre las que se elegirá la más adecuada en colaboración con los Ayuntamientos por cuyo término municipal discurra la línea.
El estudio informativo deberá someterse a información pública y medioambiental, para después pasar a un periodo de alegaciones y obtener la declaración de impacto medioambiental favorable.
Respecto a la variante de la Estación de San Roque, los trabajos consisten en la construcción de una nueva carretera de cuatro kilómetros y cuentan con una inversión de 11,8 millones de euros a cargo de la Junta de Andalucía.
La carretera evitará que los tráficos de largo recorrido que actualmente circulan por la A-405 (Gaucín-San Roque) atraviesen la barriada sanroqueña de Taraguilla, que alberga una estación de tren con un paso a nivel.
García Garrido ha subrayado que la infraestructura "no sólo es importante para el municipio, sino para toda la comarca", ya que "atenderá a las necesidades de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Bahía de Algeciras".
El consejero ha destacado que el trazado se ha efectuado de manera que el impacto ambiental, especialmente en especies autóctonas como el alcornocal, sea "mínimo".

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA