Mejoras para el comercio y los suelos industriales

Representantes de las federaciones de empresarios y comerciantes han explicado hoy las iniciativas al gobierno

Publicado el 02-11-2011 19:15

TARIFA.- La Diputación de Cádiz a través de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz y la Federación de Empresarios de Cádiz, pretende mejorar el uso de las nuevas tecnologías en el polígono de la Vega y el comercio tradicional de la ciudad. Cerca de 100 mil euros se destinarán a Tarifa a través del programa de modernización impulsado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación. Representantes de ambas federaciones han presentado hoy los proyectos al gobierno local, y en próximas fechas trasladarán las iniciativas a empresarios y comerciantes de Tarifa.

El secretario general de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, José Luis Ferrer Rossi y su homólogo en la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil han explicado hoy al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y a la concejala de Fomento, Teresa Vaca los proyectos básicos incluidos en el programa de mejora de espacios comerciales e industriales de la Diputación de Cádiz que destinará a Tarifa cerca de 100 euros.

Las ayudas de mejora a espacios comerciales sufragan obras para la activación, dinamización y reforma de estas zonas.
Las mejoras previstas consisten en la colocación de espacios publicitarios o MUPIS; la señalización de comercios, o la mejora de las comunicaciones con la implantación de bandas anchas, sistemas de seguridad y vigilancia, así como plataformas de servicios TIC a los comercios del municipio. Se prevén también planes de dinamización y promoción turística comercial.

Por otro lado, el capítulo de mejoras de suelos industriales prevé acciones en infraestructuras y servicios tecnológicos. Así los empresarios del polígono de la Vega podrán optar a la instalación de sistemas de video-vigilancia, controles de acceso a los recintos y desarrollo de plataformas Web o zonas WIFI. Se trata así de consolidar la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en comercios más seguros y en vanguardia con uso de la informática.

Con una inversión prevista cercana a los 100 mil euros, ambas federaciones del sector detallarán en próximas fechas a comerciantes y autónomos las opciones que se abren para mejorar su equipamiento. El reto es modernizar un sector comercial capaz de generar empleo. Lo subrayaba así hoy el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que destacaba el nivel de “implicación y esfuerzo tanto del área municipal de Fomento como de las asociaciones del sector para trabajar de manera conjunta. Ese es el camino a seguir para revitalizar un sector motor en la generación de empleo”.

En la provincia, más de dos millones de euros se destinarán a la mejora de espacios comerciales e industriales. Los proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación, se financian en un 70 por ciento con Fondos Europeos FEDER mientras que la Diputación aporta el 30% restante. Gracias a estas ayudas se realizarán 26 proyectos de mejora de espacios comerciales y 30 de zonas industriales de toda Cádiz.


IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA