APM Terminals culmina el traslado de las grúas 10 y 11 al muelle Sur


Termina con éxito la segunda fase del proyecto para adaptarse a los Triple-E

REDACCIÓN ALGECIRAS | ACTUALIZADO 17.05.2013 - 01:00
APM Terminals Algeciras confirmó ayer que había culminado con éxito el traslado de las grúas 10 y 11 al muelle Sur, con el que se concluyó la segunda fase del proyecto Algeciras 2014 que busca adaptar la terminal a los nuevos buques portacontenedores Triple-E con capacidad para 18.000 teus. 

Esta semana se completó el traslado de la grúa 10 y ayer, a partir de las 7:00 se inició el de la 11. Dos carros autopropulsados operados por la empresa ALE Heavylift, especialista en este tipo de maniobras elevaron la grúa, y en una hora culminaron con éxito el trabajo gracias a la coordinación de Técnicas Reunidas y el inestimable apoyo del personal de Mareiport y de los departamentos de Seguridad, Técnico y de Operaciones de APM Terminals. 

Según informó la compañía en un comunicado, en próximas fechas comenzarán los trabajos de recrecido de grúas, en lo que constituirá la tercera fase del proyecto Algeciras 2014. El proyecto culminará en 2014 con la llegada de cuatro nuevas grúas, las más grandes, seguras y productivas del mundo. 

Las enormes dimensiones de las grúas trasladadas: 75 metros de alto, 50 metros de alcance de pluma y aproximadamente 1.200 toneladas de peso, permitieron que la maniobra fuera visible desde muchos puntos de la ciudad.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA