La FECG crea una comisión consultiva específica para operadores logísticos

Los empresarios también establecen un consejo consultivo empresarial, en la que se integrará
REDACCIÓN ALGECIRAS | ACTUALIZADO 06.03.2014 - 01:00
La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) anunció ayer la creación de una comisión consultiva específica para operadores del sector logístico que se integrará en el Consejo Consultivo Empresarial del Campo de Gibraltar, también de nueva creación en el seno de la organización empresarial. La presidenta de la FECG, Laura Pinteño, explicó que la Comisión Consultiva Empresarial de Operadores Logísticos se convierte así en la primera de una serie de comisiones dentro del nuevo órgano de participación empresarial de la comarca.

"En mi toma de posesión del cargo como presidenta de la Federacion de Empresarios del Campo de Gibraltar, hace más de dos años, adelantaba que teníamos que adaptar las organizaciones empresariales a las necesidades de nuestras empresas, aplicando medidas que permitan que éstas sean percibidas como verdaderas herramientas resolutivas", valoró.

Como consecuencia, la FECG explicó que el Consejo Consultivo Empresarial del Campo de Gibraltar contará con el máximo respaldo de la organización. Y su presidente será quien ostente el cargo en la propia FECG; esto es, Laura Pinteño en el actual equipo gestor de la organización.

En cuanto a la comisión logística, la federación anunció que el consejero-coordinador designado es Manuel Cózar Gómez, gerente de la empresa ECS 360, vinculada al sector desde hace más de 20 años con el transporte de mercancías con Marruecos. "Agradezco la confianza depositada en mí, y el hecho de que por primera vez percibamos los empresarios vinculados a esta actividad que desde una organización empresarial territorial se apueste con firmeza por el sector de la logística", manifestó.

Así mismo, la comisión consultiva específica tendrá total implicación con el proyecto Netplatba, la red hispano-marroquí de operadores logísticos y agentes de apoyo para la creación de una Plataforma Logística en el Estrecho.

"El proyecto promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, en el que participa la FECG como agente de apoyo, se verá con total garantía reforzado con la creación de esta Comisión Consultiva Empresarial de Operadores Logísticos", concuyeron los empresarios.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA