COMUNICADO ABIERTO:
¿Es realmente accesible saber cuanto cobran los presidentes de las organizaciones empresariales por desempeñar sus cargos?
La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, aboga por implantar mecanismos que permitan una gestión TRANSPARENTE por parte de las asociaciones empresariales en nuestro país . Aquellas que gestionen un sólo céntimo de dinero publico, deberían estar obligadas por Ley a poner una serie de datos a disposición de cualquier ciudadano, por ejemplo a través de su página web. Las organizaciones empresariales que no gestionen dinero publico, deberían incorporar en sus estatutos el facilitar dicha información de forma permanente a disposición de sus asociados, por ejemplo a través de una intranet : presupuestos anuales, Ingresos detallados, gastos detallados, remuneraciones de empleados, remuneraciones de cargos ejecutivos, actas de órganos de gobierno.
La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, no ha solicitado, ni recibido durante los últimos 12 años, ni un sólo céntimo de dinero público en concepto de subvención. 
Desde nuestra fundación en el año 1995 y hasta la fecha, nuestros diferentes presidentes no han recibido ningún tipo de remuneración por el hecho de desempeñar sus cargos.

Por otra parte, hay organizaciones empresariales muy relevantes tanto para lo publico como lo privado en nuestra provincia, y en nuestra región, que están presididas por cargos electos, pero ejecutivos, es decir, son cargos elegidos en un procedimiento abierto electoral, pero que perciben una remuneración u otros beneficios por ello, vinculados a través de un contrato laboral en algunos casos, y que si se le preguntase al 99,9% de sus asociados, seguro que desconocen el tipo de contrato, condiciones del contrato o algo tan básico como cual es su sueldo mensual como cargo ejecutivo (EMPLEADO). Cargo que auto denominan como de presidentes "a secas", cuando deberían identificarse públicamente como lo que en la práctica son, Presidentes Ejecutivos.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA