Comunicado CEA

VALORACIÓN DE LA CEA DE LOS DATOS DE LA EPA DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO 2009.
La EPA del segundo trimestre del año confirma que seguimos instalados en lo más profundo de la crisis económica. Con casi un millón de parados, Andalucía es la Comunidad Autónoma que ha sufrido el mayor incremento de parados en el último año, con una tasa de paro que supera el 25%, y con 52.200 ocupados menos que el trimestre anterior. En cuanto al territorio nacional, rebasamos la cifra de cuatro millones de parados, y una tasa del paro de casi el 18%, lo pone de manifiesto que nuestro mercado de trabajo es incapaz de hacer frente al deterioro de la economía con los recursos actuales. Estos datos reflejan que las medidas hasta ahora adoptadas no han tenido influencia positiva en la economía real, confirmándose la urgencia de una reforma estructural y profunda de nuestro mercado laboral, que la mayoría de las instituciones y organismos internacionales ven como absolutamente necesaria para salir cuanto antes de la precaria situación económica en la que nos encontramos.

NOTICIA FECG

Empresarios fundan un Club de Productos turísticos
La iniciativa, auspiciada por la Mancomunidad, busca una mejor posición en el mercado

Redacción / Algeciras Actualizado 10.07.2009 - 01:00

Empresarios del Campo de Gibraltar acordaron el pasado miércoles desarrollar conjuntamente nuevas fórmulas de cooperación empresarial a través del denominado Club de Productos. El Club de Productos es una innovadora metodología que consiste en un sistema de gestión de calidad de los productos para que estos se elaboren y comercialicen de forma conjunta y así permitir un mejor posicionamiento en el mercado turístico de los empresarios que componen dicho sistema.La Mancomunidad de Municipios y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar han llevado a cabo esta iniciativa, que ha surgido del convenio acordado por ambas entidades así como por la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.Los empresarios que participen en esta iniciativa contarán con la asistencia técnica de la consultora Clave. El director de esta consultora, Juan Requejo Liberal, tiene una gran experiencia en el asesoramiento en planes nacionales y autonómicos de desarrollo turístico y ordenación del territorio.Todos los asistentes a la reunión mostraron interés en participar en este proyecto y acordaron una nueva jornada de trabajo para finales de julio.

Comunicado CEA

LA CEA HA PRESENTADO EL IV BARÓMETRO DE PERCEPCIÓN DE LA ECONOMÍA ANDALUZA
La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha presentado el IV Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza que ha sido coordinado por la Escuela Andaluza de Economía. El presidente de la Comisión de Economía y Financiación de Pymes de CEA, Manuel Ángel Martín, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales de CEA y Coordinador General de la Escuela Andaluza de Economía, Juan Salas Tornero, y el director de proyectos del Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC), Joaquín Ágreda han sido los encargados de presentar el Barómetro. El estudio recoge opiniones de los empresarios y la población de Andalucía en relación a la evolución económica reciente y sus perspectivas de futuro, comparándose estas percepciones con las recogidas en los anteriores Barómetros.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA