PRENSA

Amenaza de cierre patronal contra la huelga en Acerinox
Las empresas auxiliares lo llevarán a cabo si continúa el paro indefinido El comité de empresa está "dispuesto a seguir negociando"
15/02/2004 EUROPA PRESS


Las empresas auxiliares de Acerinox, que ya presentaron expedientes de regulación de empleo de carácter temporal, amenazan ahora con posibles cierres patronales y suspensiones de pago, según informó ayer la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG).
El secretario general de la Federación de Empresarios, Fernando Gil, explicó en un comunicado que ya han aconsejado a las empresas contratistas la dirección que tienen que tomar si los sindicatos siguen adelante con la huelga indefinida, iniciada el pasado 9 de febrero, en demanda de mejoras económicas y social del nuevo convenio colectivo.
Asimismo, Gil se refirió a las declaraciones realizadas esta semana por el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, en relación a este asunto y a los expedientes de regulación de empleo que preparan las empresas auxiliares. A juicio del secretario general de la FECG "es materialmente imposible que el consejero quisiera decir lo que dijo", al indicar que no toleraría la ejecución de esos expedientes de regulación.
DECLARACIONES DE VIERA Según Gil, si fueran ciertas e intencionadas las declaraciones de Viera, "estaría cometiendo un delito por prejuzgar unos hechos sin el conocimiento previo de los mismos". En este sentido, el portavoz de los empresarios de la comarca señaló que estas declaraciones "han caído como jarro de agua fría entre el colectivo de empresas auxiliares que trabajan día y noche por salvar 756 puestos de trabajo en estrecha coordinación con la Federación". Además, apuntó que los momentos de tensión que se están produciendo podrían aconsejar "una aclaración pública al respecto por parte del propio consejero", que aludió el viernes a que la Junta no iba a permitir que se pusieran en marcha los expedientes de regulación.
Mientras tanto, el paro indefinido que los trabajadores de la planta de Acerinox en Los Barrios iniciaron el pasado lunes continuará después de que en la reunión que mantuvieron el viernes dirección y sindicatos estos últimos no aceptarán como condición para llegar a un acuerdo el fin de la huelga, aunque precisaron que están "dispuestos a seguir negociando", como dijeron "desde un primer momento".

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA