Noticias Relaciones Laborales

Los empresarios se plantean dejar la Mesa de Interlocución
Señalan que los sindicatos del metal les han obligado a marcar "un antes y un después"

Redacción /algeciras Actualizado 09.12.2007 - 02:50


Fernando Gil.
0 comentarios1 votoLa Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), las empresas auxiliares y la Asociación de Grandes Industrias (AGI) abordarán la próxima semana "la denuncia o descuelgue" del acuerdo de la Mesa comarcal de Interlocución Permante firmado en el año 2001.
Según este colectivo: "sin duda nos han obligado a marcar un antes y un después en las relaciones laborales con el sector del metal sindical del Campo de Gibraltar". La FECG ha tomado esta decisión tras la denuncia de los sindicatos CCOO, UGT y CGT de dicho acuero, como una de las consecuencias derivadas de la última acción sindical de las secciones del metal de los mencionados sindicatos.
La Federación entiende que "se ha actuado de manera desproporcionada desde las secciones sindicales del metal de la comarca al llevar al conjunto de las empresas auxiliares del Campo de Gibraltar a una huelga indefinida, por un presunto incumplimiento de una sola de ellas".
Así las cosas, el secretario general de la FECG, Fernando Gil, manifestó ayer a través de un comunicado: "Lo que tanto esfuerzo costó a los secretarios comarcales de UGT y CCOO del año 2001, y a la propia Federacion de Empresarios del Campo de Gibraltar, no han sabido valorarlo internamente las secciones sindicales del metal".

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA