PRENSA


Se pone en marcha una iniciativa para proyectar una imagen positiva de la comarcar del Campo de Gibraltar
07.10.08 REDACCIÓN.
Los principales agentes sociales, las grandes industrias, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Universidad de Cádiz, los medios de comunicación comarcales y la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar ha promovido una iniciativa que ayude a proyectar la imagen positiva de la comarca.
Frente a la constante visión negativa que se ofrece de la zona más al sur de Andalucía, desde hace meses, los treinta y cinco integrantes de esta iniciativa han venido trabajado para elaborar un documento que hace un análisis DAFO de la realidad del territorio campogibraltareño y propone una serie de acciones para conseguir que también se proyecte la imagen que ofrecen los muchos valores positivos con que cuenta la zona.
Los integrantes de la Iniciativa han debatido en Algeciras, en la sede de la Cámara de Comercio, este documento con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, así como la metodología y obtención de recursos para desarrollarlo. Zarrías expresó su apoyo a la iniciativa, como en reuniones previas habían hecho el subdelegado del Gobierno andaluz en la comarca, Rafael España, los siete ayuntamientos que integran el Campo de Gibraltar y la Mancomunidad a la que pertenecen.
Esta iniciativa se ha elaborado desde la sociedad civil, de abajo a arriba, para comprometerse -en primer lugar sus promotores- y comprometer en esta tarea a las administraciones y otros agentes que pueden contribuir a dar una imagen real y no sesgada del Campo de Gibraltar. Por ello, muchas de las acciones propuestas serán puestas en marcha de inmediato por los integrantes de la iniciativa, con el objetivo de mejorar cauces de información y de respuesta ante hechos que pueden menoscabar la imagen de la comarca.
Los integrantes de la iniciativa son como agentes económicos y sociales (la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, CCOO del Campo de Gibraltar, la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y UGT del Campo de Gibraltar). La Asociación de Grandes Industrias que engloba a Acerinox, Air Liquide, APM Terminals, Artenius, Cepsa, Endesa Generación, Endesa Generación Central Térmica de Ciclos Combinados, Enel Viesgo, EON Generación Terminal de Los Barrios, EON Generación Central Térmia Bahía de Algeciras, Gas Natural Generación Central Términa de Ciclos Combinados, Interquisa, Linde, Nueva Generadora del Sur, Pétresa, Repsol, Sociedad Eólica de Andalucía y Torraspapel.
También lo integran el Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, medios de comunicación comarcales tales como Área, Canal Sur Radio y Televisión Campo de Gibraltar, Cope Campo de Gibraltar, El Faro Información, Europa Sur, Onda Cero Algeciras, Radio Algeciras Cadena Ser, Sur Campo de Gibraltar y TV Campo de Gibraltar (Popular TV).

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA