PRENSA

La Junta reafirma su respaldo a la iniciativa para mejorar la imagen de la comarca
Gaspar Zarrías destaca la credibilidad de la propuesta impulsada por empresarios, medios de comunicación y Universidad

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, reafirmó ayer en el Parlamento el respaldo del Gobierno andaluz a la iniciativa para la proyección de una imagen positiva del Campo de Gibraltar impulsada por agentes económicos y sociales, la Asociación de Grandes Industrias (AGI), medios de comunicación comarcales, la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y el Vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras de la UCA.
Precisamente, el vicepresidente destacó la presencia de «dos de los principales actores del Campo de Gibraltar: las industrias y los medios de comunicación», como base de la «credibilidad» de la iniciativa, de la que ha citado como sus claves «el compromiso, el diálogo y la transparencia».
Zarrías apuntó que «el trabajo conjunto» es el que conseguirá que esta comarca no tenga la «imagen negativa que muchos le han asignado y que no se merece». En este sentido, se refirió a los últimos estudios realizados por las consejerías de Salud y Medio Ambiente que concluyen que «no existe una contaminación que exceda los límites o que ésta pueda suponer un riesgo para la salud de los campogibraltareños».
Potencial
El vicepresidente señaló que el Campo de Gibraltar cuenta con un gran potencial que le otorga «su capacidad para generar riqueza, su magnífico marco natural y el enclave geoestratégico que ocupa». Además, se ha referido a la «creciente cualificación profesional de los jóvenes, la concertación de los agentes sociales y las destacadas inversiones» que configuran un marco de oportunidades inigualable para la comarca.
La importancia del Campo de Gibraltar, la ha resumido a través de sus cifras: «genera más de 8.500 empleos directos y casi 30.000 indirectos o inducidos y supone el 11 por ciento del PIB de la provincia de Cádiz». Y ha subrayado el papel del Puerto que «genera una riqueza que equivale al 7Ž7 por ciento del PIB de Andalucía, crea 2 de cada 3 empleos de la comarca y se ha convertido en un lugar destacado para la implantación de importantes empresas como la coreana Hanjin».
En esta línea, Zarrías afirmó que el Gobierno andaluz no sólo está comprometido en reforzar las infraestructuras portuarias, sino que está trabajando para situar al Puerto en el mapa de la alta velocidad ferroviaria prevista en Andalucía.
Para concluir, el vicepresidente llamó a la unión de fuerzas para cambiar la imagen del Campo de Gibraltar y generar una nueva que se corresponda con la realidad, «que no es otra, que la de una comarca con un potencial y una capacidad de desarrollo y generación de riqueza que transciende y repercute en toda Andalucía».
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, visitó esta semana el Campo de Gibraltar para pedir la colaboración de los empresarios en la creación del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA