PRENSA


Mancomunidad apostará por una oferta conjunta de la comarca y por impulsar productos turísticos concretos. La FECG ha participado activamente en la reestructuración y optimización del proyecto mancomunado
PRESENTACIÓN. Fernando Gil, Isabel Beneroso y Alejandro Mogollo en la sede de la Mancomunidad.
La participación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2009 en Madrid se presenta con importantes novedades. Tanto los empresarios del sector como la Mancomunidad de municipios se habían planteado dar un giro a la propuesta campogibraltareña. La presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso; el vicepresidente de Turismo mancomunado; y el presidente de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), Fernando Gil, presentaron ayer los principales detalles del proyecto.
Beneroso recalcó que la reducción de la inversión «no significará una merma de la calidad del producto». Mogollo indicó que la reducción de la cantidad se ha traducido en la eliminación de algunos elementos del expositor, como el bar; y en la reducción de metros cuadrados del 'stand', que este año tendrá una superficie de 150 metros cuadrados.
Dos pilares
La presencia de Mancomunidad en Fitur se ha estructurado en torno a dos ejes fundamentales. El primero es la decisión de profesionalizar la atención al área del turismo en la Mancomunidad. El segundo pilar es la apuesta por promocionar el destino turístico Campo de Gibraltar, sin hacer distinciones, salvo casos puntuales, entre los siete municipios que lo integran.
Como resultado de la colaboración con la FECG, se plantea además la posibilidad de comercializar productos turísticos concretos. Gil hizo hincapié en la distinción entre destino (el lugar genérico al que se desplazan los turistas) y producto, que hace referencia a propuestas perfiladas, como, por ejemplo, la estancia en un hotel combinada con la práctica de deportes de viento.
Para todo ello, el diseño del expositor optimiza el espacio del que dispone. Así, una pantalla de 40 metros cuadrados de superficie, situada tras el mostrador, desplegará ininterrumpidamente imágenes de lugares emblemáticos del Campo de Gibraltar. El 'stand' dispondrá también de zonas de trabajo y de un almacén para el material utilizado en las promociones.
Naturaleza
Los días 29 y 30 de enero estarán especialmente dirigidos a los profesionales del sector. El día 20 comenzará con la presentación del mirador ornitológico de la Sierra de Cazalla en Tarifa. Mogollo subrayó que este tipo de turismo mueve a cerca de ocho millones de personas al año y que el enclave tarifeño es, junto al situado en el Estrecho del Bósforo, «el más importante del mundo.
El día 29 también dará cabida al turismo cultural, con la participación de la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, tras la cual se presentará el vídeo promocional de la pentacampeona mundial 'free style' de 'kitesurf', Gisela Pulido.
El día 30 estará dedicado íntegramente a la presentación del proyecto del campo de golf de Valderrama, que se desarrollará en el municipio de Castellar de la Fr

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA