NOTICIA FECG

Imagen de grupo del nuevo comité ejecutivo de la CEC. / LA VOZ
En estos tiempos de grandes fichajes futbolísticos y de planificación para la próxima temporada la Confederación de Empresarios de Cádiz cerró ayer el equipo que representará a los más de 60.000 emprendedores de la provincia a partir de ahora y a través de la profunda recesión que padece la economía nacional y, por supuesto, gaditana.


Tras la reciente reelección de Miguel González Saucedo como presidente de la patronal hasta 2013, ayer le tocó a la junta directiva decidir sobre el nuevo comité ejecutivo de la organización, es decir, el encargado de gestionar, gobernar y decidir en el día a día.
Doble guiño Y, pese a que la continuidad es la palabra que define a la cúpula de González Saucedo, el comité incorpora dos detalles relevantes como la ascensión a una de las cinco vicepresidencias del responsable provincial de la Cámara de Comercio, Ángel Juan Pascual, y la entrada como vocal de Antonio Romero-Haupold, presidente de la asociación gaditana de concesionarios, así como de la federación nacional del sector.
El guiño a la experiencia viene de la mano de Ángel Juan Pascual, hasta ahora vocal del comité y que ocupa el hueco como uno de los cuatro vicepresidentes de la patronal que dejó Ana Alonso, la ex líder de las empresarias en Cádiz, que recientemente ha sido nombrada presidenta andaluza del colectivo económico femenino.
En concreto, y sin olvidar que Javier Sánchez Rojas permanece como vicepresidente ejecutivo y secretario general (dicho de otro modo: el número dos de la CEC), repiten como vicepresidentes Alfonso Caravaca (dueño de Transportes Comes), Antonio de María Ceballos (Horeca) y Manuel Vázquez Gavira (Asaja). A ellos se suma Ángel Juan Pascual, con lo que el núcleo duro de la CEC se basa en empresarios con décadas de experiencia a sus espaldas.
Un escalón más abajo, aunque en la primera línea de decisión en su condición de vocales, se mantienen Juan Bernal Gutiérrez (del sector marítimo), Juan Carlos Calvente (de la Asociación del Campo de Gibraltar), Luis Miguel Escolar Parra (autónomos), Ángel Ruiz García (construcción) y José Andrés Santos Cordero (jóvenes empresarios). A ellos se suman Nuria Sánchez Perdigones, de la Asociación de Mujeres Empresarias y que relevó a Alonso cuando se fue a Sevilla; Nicolás Rodríguez Ballesteros (de la Asociación Provincial de Empresas de Transportes); y Antonio Romero-Haupold, máximo portavoz nacional de la Federación de concesionarios. Con la entrada de Romero-Haupold y de Rodríguez Ballesteros se hace una doble concesión a la automoción y el transporte, dos actividades que serán claves en la eventual recuperación económica.
Por otra parte, Montserrat García Cuadrado (patronal de Sanlúcar), Luis Lucero Hernández (Zahara de la Sierra), Manuel Piedra Lara (empresas medioambientales) y Miguel Urraca Pinzón (Cámara de Comercio) formarán un grupo de vocales asesores. Y, por último, José Eusebio Romero será el tesorero de la confederación y José Ignacio Díaz Vergara actuará de contador.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA