NOTICIA DE INTERES

Renault plantea utilizar los puertos de Sevilla y Algeciras como plataforma logística
El presidente de la firma francesa en España asegura querer emplear ambos puntos para diversificar sus exportaciones a México, India y Marruecos.
EP, sevilla Actualizado 03.12.2009 - 17:11

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El presidente director general de Renault España, Jean Pierre Laurent, mostró este jueves su deseo de poder utilizar los puertos andaluces de Algeciras y Sevilla para diversificar sus exportaciones hacia México, India y Marruecos, ya que "el futuro pasa por ser capaces de exportar a nuevos países y nuevos modelos fabricados en el mundo entero". En declaraciones a los periodistas junto al consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, que visitó la factoría de Renault, en San Jerónimo (Sevilla), Laurent destacó que los dos puertos cuentan con "una potencia importante" de cara a Tánger, y también hacia India y México, por lo que garantizó que "seguro que saldrá de uno de los dos", ya que indicó que están viendo "ofertas y precios". En este sentido, Soler anunció que Junta y Renault firmarán un convenio "en la primera o segunda" semana de enero que entre sus puntos destaca la colaboración para hacer posible que "la salida de los puertos andaluces permita incrementar la producción de Renault y diversificar la exportación hacia otros países de América Latina, Central, India y el norte de Marruecos". "Nos interesa que Andalucía sea una plataforma logística que preste servicios competitivos para la exportación e internacionalización de las empresas", subrayó, a lo que añadió que para esto Andalucía debe dotarse de herramientas, "autopistas mixtas –ferroviaria y marítima– que permitirá a través de los puertos andaluces exportar a precios competitivos, que es un factor que garantiza el mantenimiento de la actividad económica". En este sentido, Soler destacó que la Administración andaluza quiere que "los puertos de Algeciras y Sevilla exporten el conjunto de la producción de Renault en España e incluso la producción de la factoría de Portugal para Tanger y tambien hacia países de mayor crecimiento económico, con mercados potentes". "Lo hacemos desde aquí o se hará desde Rumanía y Turquía, lo que hay que hacer es crear la condiciones de infraestructuras de transportes adecuadas", para lo que está colaborando, según explicó, con la Consejería de Obras Públicas y Transportes y con los puertos para "facilitar todo el transporte que permita esta estrategia".

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