PRENSA

El Consistorio y la FECG pactan incentivos para mejorar el tejido comercial

Un objetivo es aumentar la seguridad en el polígono con el uso de nuevas tecnologías

REDACCIÓN / TARIFA, TARIFA | ACTUALIZADO 05.02.2011 - 01:00
El Ayuntamiento de Tarifa y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá, entre otras cuestiones, mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías en la seguridad y promoción del polígono de la Vega, y reactivar el pequeño y mediano comercio del centro.

Este convenio marco sienta las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar. El acento se pone en la modernización del pequeño y mediano empresariado con iniciativas y programas impulsados con el concierto del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, tal y como explicó el alcalde, Miguel Manella.

Sobre la práctica se trata de promover la mejora en zonas como el polígono de la Vega que, a través de la implantación de las nuevas tecnologías informáticas, puede mejorar la seguridad de naves industriales y comercios. Lo subrayó así José Luis Fernández, Secretario General de Comercio dentro del colectivo empresarial que apuntaba a las opciones que se abren con la aplicación de la tecnología wifi como vigilancia electrónica, iluminación inteligente o localizadores por GPS.

Otra línea de acción se sitúa en el propio casco histórico de la ciudad que aglutina a buena parte del pequeño comercio. Con la FECG como aglutinante, se busca incentivar la marca asociada a Tarifa y su comercio. A través de este convenio se buscará también la normalización del uso de las tecnologías informáticas en todo el centro urbano.

Con esta firma, el FECG y el Gobierno local quieren consolidar líneas de trabajo para incentivar a un tejido comercial aquejado por la crisis económica y la reducción del gasto.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA