PRENSA

ALGECIRAS | MARÍTIMAS

La estiba se sumará al paro de dos horas en APM Terminals Algeciras

06/02 · 20:46 · Juan Andrés Gallego

Los representantes de la plantilla de Maersk España (APM Terminals) y la compañía se verán hoy lunes las caras para tratar de evitar el paro de dos horas previsto en la terminal para el próximo jueves, de 13.00 a 15.00 horas.

Días atrás los delegados sindicales de las contratas auxiliares de Maersk anunciaron que se sumarían al paro para protestar contra los recortes de plantilla realizados por algunas de sus empresas auxiliares.

Además, fuentes del comité de empresa de Marapié confirmaron ayer que los estibadores que estén nombrados para trabajar el próximo jueves, paralizarán su actividad durante esas dos horas y se sumarán el paro como gesto de solidaridad.

Sercla
El encuentro entre empresa danesa y plantilla para evitar la protesta tendrá lugar hoy en el seno del Sercla, a las 10.00 horas. Con todo, la representación de los trabajadores se mostraba ayer “poco optimista” en la capacidad para encontrar una solución a las diferencias que mantiene con la empresa, centradas, esencialmente, en el rechazo de la plantilla a la política de subcontratación de servicios y al excesivo parón en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

El presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi, apuntó ayer que “lo lógico es que hubieran movido ficha y nos hubieran llamado. Es difícil llegar a acuerdos si no hay voluntad para sentarse a negociar”.

El propio Bianchi explicó semanas atrás que “nos han obligado a llegar a esta situación y hay que poner pie en pared”. Así, respecto al convenio se señala que venció en abril de 2010 “y estábamos convocados a negociar desde entonces”.

PRENSA

El Consistorio y la FECG pactan incentivos para mejorar el tejido comercial

Un objetivo es aumentar la seguridad en el polígono con el uso de nuevas tecnologías

REDACCIÓN / TARIFA, TARIFA | ACTUALIZADO 05.02.2011 - 01:00
El Ayuntamiento de Tarifa y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá, entre otras cuestiones, mejorar la aplicación de las nuevas tecnologías en la seguridad y promoción del polígono de la Vega, y reactivar el pequeño y mediano comercio del centro.

Este convenio marco sienta las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Tarifa y la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar. El acento se pone en la modernización del pequeño y mediano empresariado con iniciativas y programas impulsados con el concierto del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz, tal y como explicó el alcalde, Miguel Manella.

Sobre la práctica se trata de promover la mejora en zonas como el polígono de la Vega que, a través de la implantación de las nuevas tecnologías informáticas, puede mejorar la seguridad de naves industriales y comercios. Lo subrayó así José Luis Fernández, Secretario General de Comercio dentro del colectivo empresarial que apuntaba a las opciones que se abren con la aplicación de la tecnología wifi como vigilancia electrónica, iluminación inteligente o localizadores por GPS.

Otra línea de acción se sitúa en el propio casco histórico de la ciudad que aglutina a buena parte del pequeño comercio. Con la FECG como aglutinante, se busca incentivar la marca asociada a Tarifa y su comercio. A través de este convenio se buscará también la normalización del uso de las tecnologías informáticas en todo el centro urbano.

Con esta firma, el FECG y el Gobierno local quieren consolidar líneas de trabajo para incentivar a un tejido comercial aquejado por la crisis económica y la reducción del gasto.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA