MICROBANK Y LA CECA:Firman su primer acuerdo para promover nuevos comercios

MicroBank, el Banco Social de “La Caixa” y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía,CECA, el pasado 9 de noviembre, firmaron un convenio de colaboración con objeto de facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.
Con la firma de este acuerdo entre el banco y la organización se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo.Microbank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.
CECA considera de vital importancia impulsar el empleo a través del emprendimiento y de la potenciación de nuevos yacimientos de empleo presentes en el marco del sector comercio, servicios y actividades afines.
En este sentido, para CECA, la promoción de los valores de la cultura emprendedora es un factor clave para dinamizar el sector comercial andaluz y propiciar de este modo la mejora de la competitividad.
Es por ello que la firma de este acuerdo tiene una gran relevancia, puesto que en virtud del mismo se establece una línea de financiación dirigida a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora así como a financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, dotando al sector comercial de un importante instrumento para afrontar el futuro.
  • El convenio entre MicroBank y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía, CECA facilitará el acceso a la financión para contribuir a la puesta en marcha de nuevos comercios con el objtivo de potenciar la creación y consolidación del empleo.
  • MicroBank ha concedido 123.345 préstamos por un importe de 779 millones de euros, siendo la única entidad especializada enla financiación de proyectos empresariales y de negocio a través de microcréditos.En Andalucía, el banco y ha otorgado 20.927 préstamos por valor de 133.3 millones de euros hasta finales del pasado mes de septiembre.
Acto de firmado del acuerdo de colaboración. Ramón Gatell Director comercial de MicroBank y Manuel García García-Izquierdo, Presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía. Sede de la CECA .
Para más información: www.comercioandaluz.com
Tlfn. de contacto: 902 22 88 00
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS SELECCIONADAS EN EL XIII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS
Ampliar foto. Abrir en una nueva ventana.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado el fallo y la inauguración de las obras seleccionadas en el XIII Certamen Internacional de Artes Plásticas de la CEC en el Museo Cruz Herrera de La Línea. En el transcurso de este acto el presidente del Jurado, Bernardo Palomo, hizo público los nombres de los ganadores de esta edición. Además, junto con las obras ganadoras, la Confederación ha seleccionado una serie de obras que forman parte de esta exposición. Señalar que la CEC ha mantenido el carácter internacional del concurso y ha establecido como en ediciones anteriores una bolsa de 6.000 euros destinada a la adquisición de obras, además de editar como cada año un catálogo que recoge las obras seleccionadas. Y, como novedad, hay que destacar que en esta edición, la CEC se ha adaptado a las nuevas tecnologías, introduciendo el formato de recepción on line de las obras y estando presente en las redes sociales a través de una página en facebook. Estas novedades en el certamen han supuesto una mayor participación, ya que han sido más de 400 obras las presentadas al concurso, las cuales pertenecen a artistas de todo el panorama artístico nacional e internacional.
El XIII Certamen Internacional de Pintura de la CEC cuenta con el patrocinio de las empresas CEPSA y Marín Domenech y con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Este acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, la Presidenta de la FECG, Laura Pinteño Granado, el director de la Refinería CEPSA Gibraltar San Roque, Ramón Segura, representantes del Ayuntamiento de la Línea, los miembros del Jurado del Certamen, los artistas seleccionados así como diferentes representantes empresariales. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre y después será trasladada al Castillo de Santa Catalina de Cádiz, desde el 15 de diciembre al 8 de enero de 2012.


Mejoras para el comercio y los suelos industriales

Representantes de las federaciones de empresarios y comerciantes han explicado hoy las iniciativas al gobierno

Publicado el 02-11-2011 19:15

TARIFA.- La Diputación de Cádiz a través de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz y la Federación de Empresarios de Cádiz, pretende mejorar el uso de las nuevas tecnologías en el polígono de la Vega y el comercio tradicional de la ciudad. Cerca de 100 mil euros se destinarán a Tarifa a través del programa de modernización impulsado por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación. Representantes de ambas federaciones han presentado hoy los proyectos al gobierno local, y en próximas fechas trasladarán las iniciativas a empresarios y comerciantes de Tarifa.

El secretario general de la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, José Luis Ferrer Rossi y su homólogo en la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil han explicado hoy al alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y a la concejala de Fomento, Teresa Vaca los proyectos básicos incluidos en el programa de mejora de espacios comerciales e industriales de la Diputación de Cádiz que destinará a Tarifa cerca de 100 euros.

Las ayudas de mejora a espacios comerciales sufragan obras para la activación, dinamización y reforma de estas zonas.
Las mejoras previstas consisten en la colocación de espacios publicitarios o MUPIS; la señalización de comercios, o la mejora de las comunicaciones con la implantación de bandas anchas, sistemas de seguridad y vigilancia, así como plataformas de servicios TIC a los comercios del municipio. Se prevén también planes de dinamización y promoción turística comercial.

Por otro lado, el capítulo de mejoras de suelos industriales prevé acciones en infraestructuras y servicios tecnológicos. Así los empresarios del polígono de la Vega podrán optar a la instalación de sistemas de video-vigilancia, controles de acceso a los recintos y desarrollo de plataformas Web o zonas WIFI. Se trata así de consolidar la incorporación de las nuevas tecnologías de la comunicación en comercios más seguros y en vanguardia con uso de la informática.

Con una inversión prevista cercana a los 100 mil euros, ambas federaciones del sector detallarán en próximas fechas a comerciantes y autónomos las opciones que se abren para mejorar su equipamiento. El reto es modernizar un sector comercial capaz de generar empleo. Lo subrayaba así hoy el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil que destacaba el nivel de “implicación y esfuerzo tanto del área municipal de Fomento como de las asociaciones del sector para trabajar de manera conjunta. Ese es el camino a seguir para revitalizar un sector motor en la generación de empleo”.

En la provincia, más de dos millones de euros se destinarán a la mejora de espacios comerciales e industriales. Los proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano, que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación, se financian en un 70 por ciento con Fondos Europeos FEDER mientras que la Diputación aporta el 30% restante. Gracias a estas ayudas se realizarán 26 proyectos de mejora de espacios comerciales y 30 de zonas industriales de toda Cádiz.


IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA