Los empresarios proponen dejar a un lado las pugnas políticas y seguir en un frente común

Redacción algeciras | Actualizado 10.10.2014 - 07:17
zoom
Laura Pinteño.
La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) pidió ayer que se siga trabajando en favor del ferrocarril como una reivindicación unánime en lugar de ser utilizado para la pugna política. Para la presidenta de la FECG, Laura Pinteño, los PGE obligan a reflexionar sobre "el más que incierto futuro socioeconómico de nuestra comarca".

La presidenta de la patronal campogibraltareña dijo no ver conveniente que se use el tren como mera arma electoral. "Es el momento de subirnos todos al tren de la responsabilidad, la solidaridad y la vertebración territorial de Andalucía, España y Europa", comentó. Si bien para los empresarios el problema de la conexión ferroviaria responde a una "falta histórica de voluntad política a nivel estatal, gobierne quien gobierne".

"Desde que nos incorporamos al grupo de representantes económicos sociales e institucionales en defensa de la mejora de las infraestructuras ferroviarias, hemos conseguido logros muy importantes para nuestra comarca en el tema del ferrocarril, sobre todo de cara a la UE. Y, lo que para nosotros es más importante aún, nos hemos convencido a nosotros mismos y hemos convencido a una gran parte de la sociedad del Campo de Gibraltar y de nuestros representantes políticos, de que unidos somos capaces de conseguir mucho", dijo.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA