PRENSA

Desconvocan la huelga en las empresas auxiliares del puerto de Algeciras
Efe SevilaActualizado sábado 14/03/2009 14:25 horas

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han desconvocado la huelga anunciada en las empresas auxiliares de la empresa APM Terminals Algeciras, perteneciente a Maersk, tras la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).
Los sindicatos denunciaron los 22 despidos efectuados en el último mes y medio en las contratas, en la que hay 300 trabajadores, una decisión que las empresas justificaban por el descenso en el tráfico de contenedores de "en torno al 20 por ciento".
La reunión del Sercla empezó ayer por la mañana y ha concluido hoy a las 03.30 horas con un acuerdo que prevé la readmisión de los trabajadores despedidos en sus respectivas empresas.
El representante de CCOO en la mesa de negociación, José Lloret, ha dicho a Efe que las partes han establecido un plazo de 15 días para estudiar la adecuación de las plantillas a la carga de trabajo.
En este sentido, Lloret señaló que hay "carga de trabajo suficiente" para todos los trabajadores del puerto y destacó la "influencia positiva" que puede tener en Algeciras el anuncio publicado en la prensa francesa y marroquí de que Maersk se retirará de Tánger-Med, en la costa norte de Marruecos.
El portavoz de CCOO ha añadido que la contrata Qualmaint también ha suspendido el paro indefinido programado a partir del próximo lunes por "impagos de salarios y de las indemnizaciones por despido".

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA