NOTICIA FECG

La Mancomunidad firma un acuerdo contra la droga en el ámbito laboral
Los sindicatos estarán en la comisión de seguimiento que se creará en esta materia
19.06.09 - SUR LOS BARRIOS
La Mancomunidad de Municipios, la Federación de Empresarios y las Coordinadoras Antidroga firmaron ayer un convenio con los sindicatos UGT y CC OO para evitar el consumo de drogas en el ámbito laboral. El acuerdo propone la creación de una comisión de seguimiento que se reúna con regularidad para valorar los logros conseguidos. La prevención e información de los trabajadores y los responsables de salud laboral constituyen el principal objetivo de la iniciativa, en cuyo marco se llevarán a cabo campañas formativas o programas de sensibilización que conciencien al trabajador de la importancia de no consumir estupefacientes.
A la firma del convenio de colaboración han asistido por parte sindical, los dos secretarios generales en la comarca de UGT y CCOO, José Manuel Rodríguez Saucedo e Inmaculada Ortega respectivamente, además del presidente de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Juan Carlos Calvente, Francisco Mena como presidente de la Coordinadora Comarcal contra las Drogas Alternativas y la presidenta de la Mancomunidad Isabel Beneroso, Los firmantes destacaron la necesidad de «atajar de raíz» un problema como es el de la drogadicción.
Un riesgo para todos
Beneroso recordó que el documento tiene su génesis en el Plan Comarcal de Drogas. presidente de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG), Juan Carlos Calvente, manifestó su intención de favorecer la integración de aquellos trabajadores que hayan padecido algún tipo de drogodependencia.
Mena expresó su satisfacción por este acuerdo y subrayó la importancia de «apostar por ello de lleno», ya que «en España no existe parangón en un proyecto como este que aborde seria y rigurosamente un problema como es el consumo de drogas en el trabajo ya que las drogas afectan a su salud, a la familia y al trabajo que además en casos de responsabilidad porque asumen riesgos que pueden poner en peligro sus vidas y las de sus compañeros».
Ortega llamó la atención sobre la labor desarrollada por la Mancomunidad de Municipos, mientras que Rodríguez Saucedo indicó que las grandes empresas están registrando importantes avances en esta materia a través de los comités de salud laboral, si bien advirtió de que «podría haber más dificultades» en las pymes.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA