Prensa Relaciones Laborales

UGT y Federación de Empresarios acercan posturas en materia de ámbito laboral
El funcionamiento del Sercla o las relaciones laborales para evitar conflictos cuestiones de interés abordadas.
Miembros de la Ejecutiva de UGT Campo de Gibraltar entre los que se encontraban el secretario de Medio Ambiente y Formación, Martín Caballero, el secretario General, Ángel Serrano, han mantenido un encuentro con el Secretario General de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Fernando Gil para acercar posturas en diferentes cuestiones del ámbito laboral importantes para el desarrollo socioeconómico del Campo de Gibraltar.

Los representantes sindicales y empresariales han mantenido un encuentro en el que han dialogado sobre la necesidad de que ambas instituciones colaboren en materia de formación reglada y específica para los empresarios y para potenciar que la misma llegue a los trabajadores. Tanto Serrano como Gil han coincidido en la necesidad de buscar nuevos yacimientos de empleo que diversifiquen las actividades en la comarca de cara a crear nuevos tejidos industriales que culminen en la reducción del paro. Así mismo han mostrado interés en la necesidad de que se ponga a disposición de los emprendedores más suelo industrial y por debajo del precio de mercado que posibiliten las inversiones así como la potenciación de la figura de las Naves de Protección Oficial (NPO) dirigidas a los emprendedores con pocos recursos. En este sentido se han mostrado esperanzados de que pronto pueda convocarse una reunión del Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar en la que abordar asuntos de interés para la comarca como la crisis económica o el desempleo y sus posibles soluciones para el futuro.

De la misma manera ambos mandatarios han estado dialogando sobre el funcionamiento de la Mesa de Interlocución Permanente y su futuro reglamento. Además han conversado sobre el funcionamiento del SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) la Prevención de Riesgos Laborales y la Prevención de los Conflictos Laborales para evitar que sucedan.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA