LA CEC EN PRENSA

La patronal exige al PSOE que aclare en el Consejo Económico el futuro de las obras

03.07.10 - 00:08 -JAVIER RODRÍGUEZ CÁDIZ.

Las nuevas infraestructuras de la provincia están en el aire. La Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha mostrado su preocupación ante la paralización de proyectos como el segundo puente y la falta de concreción sobre otros como la llegada de la alta velocidad, la autovía Vejer-Algeciras o la mejora del nudo de Tres Caminos. Ante esta situación, el Comité Ejecutivo de la CEC ha solicitado a los responsables políticos de Cádiz la convocatoria del Consejo Económico y Social para que se aclare en este foro cuál es el futuro de las inversiones comprometidas.
El Consejo Económico y Social está compuesto por los agentes sociales de la provincia y los representantes del gobierno (de Diputación, en manos del PSOE e IU. Este foro se ha reunido en los últimos meses para definir el futuro de las Aletas, tras la sentencia del Tribunal Supremo.
Las explicaciones que dio el pasado jueves el ministro de Fomento, José Blanco, durante su visita al Campo de Gibraltar no convencen. Blanco señaló en el acto de inauguración del helipuerto de Algeciras, que el segundo puente de Cádiz es una necesidad y una prioridad para el Ministerio de Fomento, igual que la llegada de la alta velocidad. Sin embargo, Blanco jugó al despiste con sus propias palabras y no aclaró si las obras comprometidas sufrirán recortes y, menos aún, si estarán para 2012.
Los empresarios destacan que hay determinadas infraestructuras que no deben paralizarse ni ralentizarse. La patronal pide que se tenga en cuenta el origen de partida de la provincia a la hora de aplicar el tijeretazo y recuerda que las principales capitales andaluzas cuentan con más de una circunvalación.
Por su parte, el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, avaló las palabras del ministro y afirmó que hay gente empeñada en enviar mensajes a la opinión pública de retrasos y demoras, «y esto no va a suceder».

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA