Prensa

AJE Cádiz explica los nuevos préstamos para jóvenes sin avales

La asociación informa de la nueva línea de financiación a empresarios, de la que ya se han beneficiado 13 en la provincia por un importe de más de 300.000 euros

REDACCIÓN / ALGECIRAS | ACTUALIZADO 09.06.2011 - 10:48
zoom


La presidenta de la FECG, Laura Pinteño, ayer.

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia (AJE Cádiz, José Andrés Santos, junto al vicepresidente y delegado en el Campo de Gibraltar, Javier Piedra, y la presidenta de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, Laura Pinteño, informaron ayer de las últimas iniciativas de la asociación. La nueva línea de financiación gracias a la cual ya se han firmado 13 préstamos en la provincia de Cádiz por un importe total de más de medio millón de euros posibilitando la apertura de nuevos negocios. Por otro lado, informaron sobre los Premios AJE cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Trece jóvenes empresarios de la provincia han hecho realidad su sueño de crear su empresa en Cádiz, gracias a la nueva línea de préstamos sin aval para jóvenes emprendedores, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, ENISA y gestionada por AJE CÁDIZ, y que pone a disposición de los jóvenes empresarios de España y Cádiz 20 millones de euros hasta el próximo mes de diciembre de 2011 destinados a favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Con esta medida se persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha una PYME innovadora facilitando el acceso a una financiación preferente. Este acuerdo es fruto del segundo convenio entre ENISA y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la creación de una nueva línea de financiación, y aprobado el pasado 26 de abril por el Consejo de Ministros.

Gracias a esta nueva línea de crédito, que lleva en marcha un año, se financia la adquisición de activos fijos o activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad solicitada. El importe máximo de los préstamos es de 50.000 euros y para su concesión no se exigen avales.

Tal y como lo han hecho ya 13 empresas gaditanas, pueden disfrutar de esta línea de financiación las PYMES creadas por empresarios jóvenes que hayan sido creadas en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud del préstamo, que ejerzan su actividad en cualquier punto de España y dentro de cualquier sector de actividad, excepto el inmobiliario y el financiero. En este sentido, los planes de empresas deben incluir aspectos innovadores, ya sea relacionados con el producto o servicio que preste la compañía, o con su producción, gestión y comercialización.

Para obtener un préstamo dentro de esta línea de financiación para Jóvenes Empresarios, el promotor deberá aportar con recursos propios al menos un 15% del préstamo solicitado. El periodo de amortización será de 4 años y con una carencia de seis meses.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA