Algeciras Noticias


1.214 personas salen del mercado laboral en el Campo de Gibraltar

Los datos del desempleo siguen siendo preocupante en la Comarca del Campo de Gibraltar, tenemos 38080 familias que no tienen trabajo, por lo tanto no pueden hacer planes de futuro de ningún tipo, volviendo a los datos de Agosto 2013.
Desde la Unión General de Trabajadores, informan sobre las cifras en materia de empleo de este mes de octubre de 2014, dejando en el Campo de Gibraltar un global de 38.080 desempleados. Por localidades, sube en Algeciras que registra un ascenso de 747 desempleados seguida de Tarifa con 205, San Roque con 197, La Línea con 65, y Los Barrios 59, y por el contrario baja en Jimena con 48 y Castellar con 11 desempleados.
Desde UGT “sabemos que una de las razones fundamentales de esta subida está en la actual reforma laboral, que por supuesto, pedimos su derogación. Es una ley que ha proporcionado más trabajo estacional, temporal y precario”.
“Una de las preguntas que nos hacemos desde la UGT, es qué como es posible que en nuestra Comarca, teniendo las fortalezas económicas que proporcionan las grandes industrias, el puerto y los distintos polígonos industriales, tengamos 38080 familias en paro. Algo está fallando, que es cuestión de analizar por medio del órgano comarcal que es el Consejo Económico y Social, donde estamos representados todas las instituciones que tienen algo que decir al respecto”.
“Pensamos desde UGT que siguen existiendo los mismos problemas de fondo: La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central no funciona, la paralización de la negociación colectiva y la falta de aplicación de los convenios, la falta de crédito y liquidez para las empresas que no pueden crear empleo ni nuevas inversiones por esa falta de dinero, la quiebra técnica de la mayoría de los Ayuntamientos, son problemas evidentes que no ayudan a una mejora global del desempleo en la zona”.
Desde esta central sindical “se cree que deberían activarse planes de empleo comarcales que respondiesen realmente a la demanda de cada población, potenciando la formación específica para aumentar el nivel de riqueza, además de implementar otras medidas como la supresión de todas las horas extraordinarias, pues en esta Comarca se realizan miles de dichas horas, que pueden ser sustituidas por nuevos contratos”.
Por otra parte, y con respecto a la contratación nueva en empresas que se van a ubicar en nuestra comarca, deberían tener prioridad un 75% los ciudadanos de la Comarca del Campo de Gibraltar. Actualmente, los contratos que se realizan son totalmente precarios, como por ejemplo los que se hacen de una hora en el sector de limpieza, contratos de dos horas, pero trabajan siete horas, que ni siquiera se sabe si cobran o no, reducción de jornada, horas extras sin declarar, despidos por baja de maternidad, etc…

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA