LA FECG TE INFORMA....


PULSA PARA IR A LA WEB
El Programa “Aprende a Financiarte” del Consejo Superior de Cámaras fue presentado el pasado 3 de noviembre en Bruselas, en el comité “Acceso a Financiación “de Eurocámaras que tuvo lugar en marco del taller “Financiación para PYMES” celebrado en el Comité Económico y Social
Europeo en el que participaron empresas, instituciones financieras, así como representantes de la Comisión Europea y de la OCDE.
La presentación de “Aprende a Financiarte” que tuvo lugar durante la mañana, despertó gran interés entre los participantes ya que una de las recomendaciones del taller “Financiación para PYMES” celebrado ese misma día por la tarde, aboga por “mejorar el asesoramiento y los flujos de información sobre el acceso a financiación para las PYMES”.
Es un programa pionero que aúna la tecnología y el servicio personal en materia de financiación. Con el lema “Te enseñamos el camino más fácil para la financiación” el programa pone a disposición toda la información sobre ayudas públicas, nacionales y autonómicas, de todos los productos bancarios así como sobre otras vías de financiación como los crowfunding, business angels, en un entorno amigable y con un lenguaje accesible.
“Aprende a Financiarte” es una iniciativa del Consejo Superior de Cámaras, con la colaboración y ejecución del Consejo Andaluz y las 14 Cámaras de Comercio andaluzas, para asesorar y facilitar el crédito bancario y otras vías de financiación a las pymes, autónomos y emprendedores.
Los usuarios pueden hacer sus propios diagnósticos en aspectos claves como el análisis financiero, las oportunidades de financiación y el riesgo bancario. Además en el proceso siempre cuenta con el apoyo de técnicos especialistas en las Cámaras y una cobertura de 24 horas 7 días a la semana.
El Programa, cofinanciado por el FEDER y las Cámaras de Comercio, es un servicio gratuito que en sólo 4 meses de vida cuenta ya con más de 2.600 usuarios.
Más información:
www.aprendeafinanciarte.com

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA