Los agentes sociales preguntan a Pastor por el tren de las industrias

A. R. / ALGECIRAS | ACTUALIZADO 14.04.2012 - 12:50
Share
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, consideró "tranquilizador" el anuncio de la próxima licitación del tramo de ferrocarril entre Algeciras y La Almoraima como parte de las infraestructuras necesarias para culminar las conexiones del Corredor Mediterráneo.

Fenoy, acompañado por miembros de otros agentes como la Federación de Empresarios y la AGI, entre otros, mantuvo ayer un encuentro con el diputado del PP José Ignacio Landaluce en el que éste expuso las líneas maestras del Presupuesto General del Estado (PGE) para 2012. A su término, Fenoy sostuvo que Landaluce abundó en la permanencia -aunque con menor dotación, algo más de 29 millones- del plan de reindustrialización para la comarca y reiteró la idea de que el denominado como tren de las industrias (el tendido paralelo al arco de la Bahía) sea ejecutado en parte con fondos privados. "Le hemos pedido que se tenga sensibilidad con los proyectos que generan valor añadido para la comarca en el caso de los incentivos para la reindustrialización", sostuvo Fenoy.

Por su parte, el Consejo Económico, Social e Institucional para la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la comarca del Campo de Gibraltar difundió ayer el contenido íntegro de la carta dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para urgirle a la mejora de las conexiones por tren desde la comarca y cuya confección adelantó Europa Sur. 

El grupo, en el que se encuentran la FECG, la AGI y la Fundación Campus Tecnológico junto con los sindicatos, entre otros, comparan que se dote con 1.342,46 millones de euros a todas las obras previstas en el denominado Proyecto 3. Corredor Mediterráneo mientras sólo se asignan 720.000 euros entre todas las obras previstas que benefician a la comarca. "Otros tramos de ese mismo corredor, que ya tienen resuelta su conexión ferroviaria con Madrid y ahora optan a una segunda conexión por la costa, se ven favorecidos por inversiones mucho mayores", exponen.

El colectivo también pregunta por la desaparición de la partida incluida en 2011 para la conexión interna entre las industrias. Finalmente, reclaman a Pastor que se licite el tramo Algeciras-Almoraima y se impulse el resto de la obra para la electrificación total.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA