PRENSA

La FECG niega el carácter vinculante del acuerdo firmado
22.10.09 - SUR ALGECIRAS

La Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) emitió ayer un comunicado en el que manifestaba su postura respecto al conflicto de Liver y hacía algunas matizaciones respecto a las declaraciones recientes de los sindicatos y de los manifestantes. El colectivo insistió en que su mediación tuvo carácter voluntario y todo momento. «La Federación», indican, «ofreció su colaboración para buscar soluciones ante una situación que correspondía resolver, en todo caso, a los representantes de Liver y a los representantes sindicales de los trabajadores afectados».
La FECG insiste en que los «auténticos protagonistas» del acuerdo fueron las empreas miembro que se ofrecieron a contratar a los trabajadores «de forma temporal y sin ningún tipo de obligación legal». Asimismo, subraya que en lugar de «reconocer un mérito a estas empresas, parece que pretendan darle un carácter de obligatoriedad superior al que se recoge en el acuerdo».
Competencias
Respecto a la sentencia dictada inicialmente a favor de los ex trabajadores de Liver, la federación destaca que no es una cuestión de su competencia. Sobre el acuerdo de colaboración firmado en 2007, afirman: «si los sindicatos y los trabajadores están tan seguros de nuestro incumplimiento, no entendemos cómo no se inició en su día o se inicia en estos momentos un procedimiento por la vía judicial para hacer valer la interpretación que ellos hacen del acuerdo». La FECG insiste en que desde el inicio del conflicto ha tenido «intención de colaborar ante el requerimiento de las secciones comarcales y del metal de CC OO y de UGT». Además, recalcan que no están obligados a ello por la ley

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA