PRENSA


Industria convoca las ayudas para la reindustrialización del Campo de Gibraltar
Estas ayudas, que ascienden a más de 40 millones de euros, pretenden "corregir" los desequilibrios económicos ligados a la actividad industrial entre las diferentes regiones
Europa Press Actualizado 27.10.2009 - 13:19


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado la convocatoria de las ayudas para actuaciones de reindustrialización en la comarca del Campo de Gibraltar en el presente año 2010, que ascienden a 40.854.000 euros y pueden solicitarse por parte de las empresas hasta el próximo 3 de diciembre.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), estas ayudas pretenden "corregir" los desequilibrios económicos ligados a la actividad industrial entre las diferentes regiones, que tienen como reflejo global una desigual distribución de la renta.
Para ello, se utiliza un marco general de apoyos para el conjunto del territorio nacional y uno específico para aquellas zonas en las que concurran determinadas circunstancias, como es el caso del Campo de Gibraltar que, según indica la resolución del BOE, "desde hace décadas viene teniendo una problemática en su desarrollo económico y, en particular, en el sector industrial, puesto que la existencia en la zona de una presencia de algunas grandes instalaciones industriales por si sola no proporciona el atractivo necesario para promover nuevas implantaciones".
Por ello, el Ministerio convoca, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de ayudas dirigidas a actuaciones de reindustrialización en la comarca campogibraltareña correspondientes al año 2010, para lo cual deberán ser proyectos o actuaciones que tengan por finalidad contribuir a la reindustrialización de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.
Asimismo, Industria indica que las subvenciones y los préstamos serán siempre abonados de forma anticipada tras dictarse la resolución de concesión y siempre que el beneficiario cumpla los requisitos. Además, las inversiones y gastos deben realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA