Femca quiere negociar un convenio del metal "ajustado a la realidad"


REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 23.03.2013 - 05:01

La Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) mostró ayer a través de un comunicado su "disposición al diálogo y a la continuidad de las negociaciones" del convenio colectivo del metal en Cádiz, pero dejó clara su postura ante las críticas vertidas por los sindicatos, "que acusan a los empresarios de pretender bloquear la negociación con el objetivo de provocar la extinción del convenio". Ante ello, Femca expresó que "los empresarios no tienen ningún interés en que se extinga el convenio y han expresado en todo momento su voluntad de seguir adelante con las negociaciones, ya que consideran necesario contar con un convenio referente y de mínimos que regule las condiciones de trabajo". 

Para los empresarios del metal, "este convenio debe ajustarse a la realidad y a la difícil coyuntura económica, de forma que se pueda contar con una herramienta eficaz que facilite la adaptación competitiva de las empresas y que atraiga inversión y carga de trabajo". Así, para Femca "no es comprensible que, siendo Cádiz una de las provincias con mayor desempleo del país, cuente con un convenio del metal cuyo coste salarial es el segundo mayor de España y el mayor de Andalucía". De hecho, aseguró que este coste salarial "es un 34% y un 20% superior a la media nacional y andaluza respectivamente". En este sentido, los empresarios del metal lamentaron el "gran número de empresas de este sector que han tenido que cerrar durante los últimos años". 

Los empresarios del metal consideran necesario "revisar las condiciones del actual convenio y que este no se convierta en un inconveniente a la hora de realizar inversiones en nuestra provincia. En definitiva, un convenio que contribuya al mantenimiento y a la creación de empleo y no a su destrucción". Para los empresarios "este acuerdo debe mantener y mejorar la posición de las empresas en el mercado".

IMAGEN CORPORATIVA

IMAGEN CORPORATIVA